dimecres, 10 d’octubre del 2012

FIN DEL PRIMER EXPERIMENTO "VISC-A LOW3!" 2012


Aqui un rapido resumen del final del experimento "VISC-A LOW3! 2012"

Mejor tarde que nunca encontrais aqui algunas imagenes de la fase final de nuestro experimento. Marta y Maria no querían dejar la casa, por encontrarse muy a gusto vivienda en nuestro campus, pero fnalmente han vuelto a sus casa en Barcelona y el equipo Living Lab LOW3 2012 ha evaluado los resultados del experimento. Hemos podido reducir algo su huella ecológica gracias un cambio en su habitos alimenticios (productos mas ecológicos y de proximidad y de autoproducción de nuestro huerto), su mobilidad (dificil de evaluar, como ahora vivieron al campus!) y el (obviamente!) muy bajo consumo energético de su vivienda, nuestro prototipo LOW3. Tambien hemos podido reducir su consumo de agua portable, gracias al w.c. seco del LOW3, aunque esta tecnologia parece necesitar aun algo de mejora y aceptación.


En total el experimento ha sido un gran exito y una fantastica manera de poder aprender juntos sobre arquitectura sostenible y un estilo de vida de menos impacto ambiental!

Y con el sol se puede hacer palomitas ...

o cafe....en solo 8 minutos!

Mientras en la cocina se mide exactamente el consumo energetico y las emisiones de CO2 asociadas a un buen plato de pescado....

mejor momento para dejar a parte el TAP...

y nuestro agua....a depurar y reutilizar para el huerto!

Con control de calidad incluido a traves de una colaboración con la Catedra Unesco de Sostenibilidad!

Y mientras Marta y María atienden a prensa, radio y televisión!

Que interés el dia de puertas abiertas!
Y finalmente: presentaciones de los resultados finales del experimento por parte del equipo Living Lab LOW3 2012, verdaderos expertos en sostenibilidad!

ademas con visita de estudiantes de la TU/e Eindhoven, que nos visitaron en el marco de actividades del KIC InnoEnergy, del cual el Living Lab LOW3 forma parte.



Gracias de nueva a todos que han contribuido al exito de nuestro primer experimento VISC-A LOW3!!!
Volveremos pronto con un nuevo formato Living Lab!


Visita nuestra nueva web: http://www.low3.upc.edu/ donde encontrarás toda la información sobre la casa y el proyecto Living Lab LOW3!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada